Apresan dominicano con $3 millones de dólares dentro de su apartamento en El Bronx


Un sujeto de El Bronx tenía $3 millones de dólares en efectivo y 30 libras de cocaína escondidas entre sus muebles
, explicaron las autoridades.

Los detectives que se apersonaron en la casa de Juan Rondón, de 60 años, originario de República Dominicana, presuntamente hallaron casi 30 libras de cocaína y $3 millones en efectivo en compartimentos secretos en varios muebles, indicó Frank Tarentino, agente especial a cargo de la DEA.

“Una guarida de drogas multimillonaria parecía cualquier apartamento normal hasta que nuestros agentes e investigadores descubrieron compartimentos ocultos en varios muebles llenos de contrabando“, señaló.

El hispano fue detenido cerca de las 4:30 de la tarde del miércoles, luego de que presuntamente lo vieron entrando a 3405 Gates Places con una bolsa y saliendo con la misma bolsa al poco tiempo transcurrido.

Cuando fue capturado, presuntamente poseía cocaína y las llaves del Apartamento 2A, explicaron los funcionarios.

Cuando hicieron el respectivo registro al apartamento con la ayuda de una Unidad K9 de la Policía Estatal de Nueva York, hallaron que varios muebles estaban equipados con compartimentos secretos, indicó la policía.

Las cómodas, las mesitas de noche y una mesa de café contenían grandes compartimentos ocultos llenos de bolsas de dinero en efectivo“, expresaron los funcionarios en un comunicado. “El dinero estaba envuelto en fajos y etiquetado con fechas que abarcaban los últimos años”.

Asimismo, descubrieron al menos 10 relojes de lujo, de fabricantes como Rolex y Catier, escondidos en una mesa de noche, manifestaron los oficiales.

Pese a las grandes cantidades de dinero, drogas y joyas, el apartamento parecía no tener algún equipo de seguridad o fortificadores, indicaron los agentes.

Rondón, quien había sido deportado en 2006 por razones que no se han dado a conocer, fue acusado de operar como traficante importante y posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado.

El hispano fue encarcelado sin derecho a fianza y enviado a Rikers Island, informó New York Post.

El hombre cuenta con arrestos anteriores por droga, dijo una fuente policial.

“A lo largo de varios años, un importante traficante acusado aparentemente escondió más de $3 millones de dólares, llenando compartimentos secretos dentro de los muebles hasta el borde con fajos de dinero en efectivo envueltos en bandas elásticas, relojes caros y libras de cocaína”, dijo el Fiscal Especial de Narcóticos de la Ciudad de Nueva York, dijo Bridget Brennan.

La ausencia de equipo de seguridad especial o cerraduras fortificadas en el apartamento anodino sugiere una confianza equivocada“.

La Policía Estatal de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York formaron parte de las investigaciones contra Rondón.

“Estos cargos reflejan el último esfuerzo de varias agencias de la ciudad de Nueva York para responsabilizar a los presuntos responsables de inundar nuestros vecindarios con drogas ilícitas”, dijo el comisionado de policía Edward Caban.

spot_img

More like this

Irán ataca Israel con 200 drones y misiles

Un Oriente Medio en estado de shock por la guerra en Gaza se adentra en un escenario nuevo, peligroso...

Muere O.J. Simpson, el ex jugador de fútbol protagonista...

O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado...

La ONU pide que haitianos en riesgo sean protegidos...

Los haitianos deben beneficiarse de la protección de los refugiados y no ser devueltos a su país,...