Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio. La investigación continúa

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — Wander Franco estará bajo licencia administrativa hasta el 1 de junio tras un acuerdo entre el béisbol de las Grandes Ligas y la asociación de peloteros, al mismo tiempo que continúa la investigación al campocorto dominicano de los Rays de Tampa Bay sobre una supuesta relación con una menor de edad.

La licencia administrativa no es una sanción bajo la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso de menores, por lo que el jugador seguirá cobrando salario.

Franco, con un salario de 2 millones de dólares este año, ha permanecido en la República Dominicana, donde las autoridades locales investigan el caso. No se reportó a los entrenamientos de primavera.

Los Rays ponen en marcha su temporada el jueves con un juego contra Toronto, por lo que MLB y el gremio de peloteros tenía que tomar una decisión sobre el estatus de Franco en el roster del equipo.

Franco no ha jugado desde el 12 de agosto.

Seleccionado a un Juego de Estrellas por primera vez el año pasado, Franco entró a la lista restringida por una semana el 14 de agosto, cuando MLB abrió una pesquisa a raíz de una serie de publicaciones en las redes sociales que insinuaban que el jugador tenía una relación con una menor. The Associated Press no ha podido verificar las publicaciones.

spot_img

More like this

Wander Franco, acusado formalmente de abuso sexual

La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata ha presentado su acusación formal en contra de Wander Franco este martes 9 de julio,...

Machado suena dos jonrones en paliza de Padres ante...

Manny Machado consiguió un par de vuelacercas y remolcó cinco carreras, en tanto que Jackson Merrill y...

Boston Celtics derrota a los Dallas Mavericks y se...

Boston Celtics se convirtió esta noche en el equipo campeón de las Finales se de la NBA...