Imponen medidas de coerción contra hombre y mujer por traficar con cotorras en Pedernales

SANTO DOMINGO (República Dominicana). – La Procuraduría Especializada para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) logró que el Juzgado de Instrucción de Pedernales le impusiera medidas de coerción a dos ciudadanos, un hombre y una mujer, tras ser sorprendidos por la Policía Nacional del Distrito Municipal de Juancho Oviedo, mientras traficaban con ocho pichones de cotorras, transportadas en el interior de un galón introducido en una mochila azul.

El juez Edis Yovani Rodríguez Muñoz le impuso garantía económica y presentación periódica a Rafael Alfredo Diaz y Austria Casanova, a quienes se les imputa violar los artículos 143, 174, 175 numeral 3, de la Ley 64-00 sobre el Medio Ambiente y los Recursos Naturales, además de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.

También se le responsabilizó de violar la Ley Sectorial de Áreas Protegidas, numerada 202-04, y los artículos 66 y 67 de la Constitución Dominicana en perjuicio del Estado dominicano.

De acuerdo con lo informado por el procurador fiscal Israel Trinidad Ferreras, quien coordina la sede de la Proedemaren en Pedernales, las aves serán entregadas al Parque Zoológico Nacional para su alimentación y posterior liberación en la naturaleza. Y recordó que la cotorra es una especie protegida por las leyes de la República Dominicana y por los convenios internacionales, por encontrarse en peligro de extinción.

spot_img

More like this

Aurora, la niña de la Luna: Una historia sobre...

Cuando Aurora nació fue todo un acontecimiento, porque nunca antes habían visto una bebé como ella en...

DNCD incauta en rolos de maquinaria pesada más de...

Jueves, 13 Junio 2024 Santo Domingo.- En una operación de supervisión e interdicción conjunta, agentes de la Dirección...

Ministro de Turismo anuncia presidente Abinader construirá el primer...

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de...