Luis Abinader se proclama ganador de la presidencia de la República Dominicana; falta confirmación de la JCE

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, quien representa el “Partido Revolucionario Moderno”, se proclamó ganador de las elecciones en un discurso casi 6 horas después de que cerrarán las urnas. Esto tras recibir el reconocimiento de su victoria de parte de sus contricantes principales. Cuando aceptó ser el ganador tenía un 59.07% de los votos (1,005,219), a eso de las 10:30 p.m. Todavía falta que la Junta Central Electoral confirme oficialmente que ganó la reelección.

El mandatario resaltó que está sería la última vez que es candidato a la presidencia por respeto a la constitución.

Nacido hace 56 años en Santo Domingo en el seno de una familia acaudalada de ascendencia libanesa, Abinader busca un segundo mandato “para seguir profundizando” el cambio que prometió hace cuatro años, cuando asumió con la promesa de acabar con la corrupción y la impunidad, dos lastres en el país.

Abinader primero recibió las felicitaciones del candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, quien lo llamó para felicitarlo.

“@AbelMartinezD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor futuro para todos los dominicanos”, escribió el candidato del Partido Revolucionario Moderno.

El candidato del PLD, @AbelMartinezD, me llamó para felicitarme y reconocer nuestro triunfo en las elecciones. Este gesto de civismo fortalece nuestra democracia y refleja el compromiso de todos con el bienestar de la nación. Sigamos adelante, trabajando juntos por un mejor…— Luis Abinader (@luisabinader) 

Por su parte, Leonel Fernández, quien lidera su propio partido “La Fuerza del Pueblo” (LFP), escribió en sus plataformas sociales que reconoció el triunfo de Abinadel.

“Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión”, escribió el expresidente.

Esta noche llamé por teléfono al presidente Luis Abinader para reconocer su triunfo electoral y desearle éxitos en su gestión.— Leonel Fernández (@LeonelFernandez)

En total  9 candidatos se disputan la presidencia dominicana participaron en las elecciones.

Fuente: Telemundo 47

spot_img

More like this

Aurora, la niña de la Luna: Una historia sobre...

Cuando Aurora nació fue todo un acontecimiento, porque nunca antes habían visto una bebé como ella en...

DNCD incauta en rolos de maquinaria pesada más de...

Jueves, 13 Junio 2024 Santo Domingo.- En una operación de supervisión e interdicción conjunta, agentes de la Dirección...

Ministro de Turismo anuncia presidente Abinader construirá el primer...

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de...