Cultura abre convocatoria para participar en la feria del Libro 2024

El Ministerio de Cultura convocó este jueves a escritores, editores, libreros, bibliotecarios, fundaciones culturales, instituciones gubernamentales, academias y universidades a someter sus propuestas para participar en la XXVI Feria Internacional del Libro Santo Domingo, que se celebrará del 7 al 17 de noviembre en la Plaza de la Cultura.

Las propuestas serán recibidas hasta el 20 de junio en las oficinas de la Dirección General del Libro y la Lectura, que evaluará los proyectos, de acuerdo con un comunicado de Cultura.

Dichos objetivos, agregó la nota, “son promover el acceso al libro y el interés por la lectura, fomentar las obras de los autores, propiciar la reflexión y el diálogo en torno a cuestiones cardinales del pensamiento y la escritura en el mundo actual, proveer una plataforma de comercialización y distribución del libro y perseguir el fortalecimiento conceptual y operativo” de la feria.

En la primera quincena de agosto se informará sobre las propuestas aceptas para el programa de la cita.

En la Feria del Libro del año pasado, que estuvo dedicada a Israel y a la que acudieron cerca de 300,000 visitantes, se vendieron unos 50 millones de pesos en libros, de acuerdo con Cultura.

EFE

spot_img

More like this

Aurora, la niña de la Luna: Una historia sobre...

Cuando Aurora nació fue todo un acontecimiento, porque nunca antes habían visto una bebé como ella en...

DNCD incauta en rolos de maquinaria pesada más de...

Jueves, 13 Junio 2024 Santo Domingo.- En una operación de supervisión e interdicción conjunta, agentes de la Dirección...

Ministro de Turismo anuncia presidente Abinader construirá el primer...

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de...