Marileidy Paulino vuelve a dominar en Liga Diamante

La corredora dominicana Marileidy Paulino continúa teniendo una sensacional temporada en la Liga Diamante al haber logrado su tercera victoria en forma consecutiva para iniciar la temporada. En esta ocasión, Marileidy Paulino impuso su mejor tiempo de la campaña (49.30 segundos), con el cual sacó una ventaja de medio segundo frente a la polaca Natalia Kaczmarek (49.80 segundos), quien quedó segunda y más de un segundo a Alexis Holmes (50.40 segundos) de Estados Unidos, quien ocupó el tercer puesto.

La corredora ranqueada número 1 en el mundo en estos momentos en los 400 metros planos femeninos, sigue encabezando la tabla de posiciones con 24 puntos, mientras que detrás suyo se encuentra Sada Williams con 15 unidades y en el tercer puesto está ubicada Kaczmarek con 14 puntos.

Paulino continúa con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde estará representando a la República Dominicana en los 400 metros planos femeninos, únicamente, tras haber renunciado en pasadas semanas a formar parte del conjunto de relevos mixtos al que ayudó a clasificar, debido al “bajo nivel” en el que se encontraban los corredores masculinos, de acuerdo con una carta que fuese remitida por el entrenador de PaulinoYaseen Pérez, a las autoridades olímpicas dominicanas.

Sin embargo, la dominicana y su entrenador apuntan a que su preparación ha sido excelente en esta temporada, por lo que se sienten listos para enfrentar los Juegos Olímpicos y el resto del año en la Liga Diamante.

Estuvimos casi dos meses en España y creo que fue satisfactorio. Estuvimos bien tranquilos, ocupando las partes que nos hacían falta para esta etapa y creo que ahora mismo está en óptimas condiciones. Hemos tenido un trabajo diferente a los otros años (…) hemos estado trabajando con mayores exigencias a los niveles intensivos y creo que lo hemos aprovechado muy bien. Ahora mismo salimos del campeonato miliar, (Marileidy) corrió 22.72 bien cómoda, creo que estamos en un buen momento para enfrentar los Juegos Olímpicos”, dijo Pérez a los medios de prensa en abril pasado.

spot_img

More like this

Más de 240 jóvenes de 20 clubes de Baloncesto...

LA VEGA.- Con la participación de más de 20 clubes deportivos de esta provincia, la Asociación de...

Ozuna llega a 16 jonrones y da triunfo a...

ATLANTA -- El dominicano Marcell Ozuna produjo la primera carrera en la pizarra con su 16to jonrón...

Juan Soto conecta dos cuadrangulares en victoria de Yankees...

NUEVA YORK -- El dominicano Juan Soto aportó un par de jonrones, Aaron Judge y el mexicano...