Dictan medida de coerción contra hombre asesinó y descuartizó a su expareja

SAN CRISTÓBAL (República Dominicana).- La Fiscalía de San Cristóbal logró la imposición de tres meses, como medida de coerción, en contra de un hombre, que confesó haber asesinado y descuartizado a su expareja sentimental, en un hecho ocurrido en el sector Los Luna de Ingenio Nuevo, en este municipio.

La medida de coerción fue impuesta por el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, en contra de José Osvaldo Cuevas, por el asesinato de su expareja Eduarda Díaz Guzmán.

Para obtener la imposición de la medida de coerción, el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Ingrid Maribel Guerrero Polanco, demostró la gravedad de los hechos cometidos por Cuevas y el riesgo que constituye para el proceso, que la medida implementada no fuera la prisión preventiva.

Los hechos se originaron la mañana del pasado 25 de mayo cuando Cuevas se presentó ante las autoridades y confesó haber cometido el crimen en contra de la víctima, de quien dijo tiró sus restos en fundas plásticas de color negro.

Al trasladarse al lugar indicado por el imputado, las autoridades encontraron los restos de Díaz Guzmán.

Provisionalmente, el Ministerio Público le imputa a Cuevas la violación a las disposiciones de los artículos 295, 296, 297, 298 y 304 del Código Penal Dominicano y artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 sobre el uso de armas y materiales relacionados.

spot_img

More like this

Aurora, la niña de la Luna: Una historia sobre...

Cuando Aurora nació fue todo un acontecimiento, porque nunca antes habían visto una bebé como ella en...

DNCD incauta en rolos de maquinaria pesada más de...

Jueves, 13 Junio 2024 Santo Domingo.- En una operación de supervisión e interdicción conjunta, agentes de la Dirección...

Ministro de Turismo anuncia presidente Abinader construirá el primer...

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de...