Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas pone a disposición de los funcionarios públicos un nuevo formulario electrónico para la presentación de su declaración jurada de patrimonio (DJP), el cual contará con una visual más amigable al usuario, información guiada para completar su DJP y la opción de prevalidar su DJP, previo a su depósito en físico, mediante una revisión electrónica por parte de un analista.
Esta herramienta responde a las disposiciones de la ley 311-14 que instituye el sistema nacional automatizado y uniforme de declaraciones juradas de patrimonio de los funcionarios y servidores públicos.
La Oficina de evaluación y fiscalización del patrimonio de los funcionarios Públicos de la CCRD informa que, todo aquel que haya finalizado y completado su declaración jurada de patrimonio en el formulario anterior. Podrá depositar en ese formato, siempre y cuando su DJP no requiere ninguna corrección.
“Si usted está en proceso de llenar su declaración o la iniciará a completar, le invitamos a activar su usuario e ingresar al nuevo formulario”. Explica la DJP.
El Artículo 6 de la Ley 311-14 sobre Declaración Jurada de Patrimonio establece “los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión o cese de funciones la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio y el de la comunidad”.
Además, que cada vez que un funcionario público de los señalados en el Artículo 2 de la referida ley, inicie el ejercicio de un cargo, o sea reelegido para un nuevo período, presentará una declaración jurada de patrimonio.