Solo cuatro funcionarias municipales entrantes de san Cristóbal han realizado su declaración jurada de patrimonio

Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana informó que solo la vicealcaldesa y tres regidoras del municipio San Cristóbal han presentado su declaración jurada de patrimonio.

Génesis Bello, directora de Declaración Jurada, informó que, a la fecha, en el caso del municipio cabecera de esta provincia, han cumplido con lo que establece Ley 311-14, la vicealcaldesa Eva Betsaida Nina quien depositó su declaración el 23 de mayo 2024.

Dijo que también han cumplido con lo que establece la legislación las regidoras Olga Lidia Decena, quien presentó el 27 de mayo pasado, Maria Altagracia Cuevas Pérez, el 31 de mayo cumpliendo en tiempo hábil. El día 3 de junio depositó Arelis Andújar García fuera del plazo que establece la normativa.

La Ley 311-14, que instituye el Sistema Nacional Autorizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos y su reglamento de aplicación, número 92-16, establece un plazo de 30 días calendario para que los funcionarios municipales, en cargos de elección popular, electos, reelectos y salientes realicen su declaración jurada de patrimonio en plazo hábil.

“Desde el 25 de abril, un día después de la toma de posesión de los entrantes funcionarios municipales y de salida de los anteriores, inició a correr el plazo para la declaración jurada de patrimonio”. Explicó Bello.

Aclaró que todos pueden continuar depositando sus declaraciones juradas porque la Ley y su normativa específica lo facultan. Sabiendo que entran en el depósito tardío.

spot_img

More like this

Aurora, la niña de la Luna: Una historia sobre...

Cuando Aurora nació fue todo un acontecimiento, porque nunca antes habían visto una bebé como ella en...

DNCD incauta en rolos de maquinaria pesada más de...

Jueves, 13 Junio 2024 Santo Domingo.- En una operación de supervisión e interdicción conjunta, agentes de la Dirección...

Ministro de Turismo anuncia presidente Abinader construirá el primer...

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, anunció este miércoles que el presidente Luis Abinader construirá el primer Centro de...