Investigan muerte de actor chileno Álex Araya Castillo en Colombia tras cita por Tinder

Un ciudadano chileno que se encontraba de vacaciones en Colombia fue encontrado muerto en un departamento que había reservado en Medellín.

Según consigna La Tercera, la víctima corresponde a Álex Araya Castillo, de 42 años, actor nacional que se había dirigido a dicho país el pasado 1 de junio, y en donde se mantendría hasta el pasado martes 11.

Los primeros antecedentes apuntan que el chileno habría concertado algunas citas a través de la aplicación Tinder, donde una salida registrada el jueves 6 de junio es la que se ha llevado los focos investigativos.

Esto porque en dicha jornada llegó a su departamento junto a dos mujeres, según queda en manifiesto en videos del recinto donde se alojaba el chileno, siendo este el último registro con vida de Araya. Posteriormente, en horas de la madrugada del viernes siguiente, las dos acompañantes del hombre salieron del edificio.

En conversación con el medio mencionado anteriormente, Eduardohermano de la víctima, indicó que estas mujeres “se llevaron sus tarjetas, vimos que hicieron viajes a través de la cuenta de Uber de mi hermano y así nos dimos cuenta de que hay más personas involucradas, que ellas eran parte de un grupo que se dedica a hacer estas cosas”.

“También se llevaron su teléfono, hicieron compras con sus tarjetas en bencina, supermercados, en una joyería y también hicieron giros”, agregó.

Además, entregó detalles sobre el terrible hallazgo. “Lo dejaron desnudo sobre la cama, boca abajo. No tenía signos aparte de violencia por parte de terceros, pero la verdad es que hay muy poca claridad de lo que ocurrió”, declaró.

En tanto, desde la familia de la víctima indicaron que si bien han sido apoyados por el Consulado chileno en Colombia, critican la poca información entregada en el caso.

“Creo que hemos logrado mayor rapidez que en otros casos, nos han ayudado bastante, pero encuentro que hay mucha desconexión entre el consulado y el Estado de Colombia. No sabemos por qué, pero quizás es porque no quieren compartir información que les afecte el turismo”, aseveró Eduardo.

Finalmente, desde Cancillería afirmaron que el Consulado en Bogotá “está prestando la colaboración necesaria y proporcionando los requerimientos que han solicitado las instituciones pertinentes a cargo de las investigaciones”.

“Asimismo, se está dando asistencia y orientación a la familia”, cerraron.

Fuente: ADN

spot_img

More like this

Joe Biden dice que los que voten por Trump...

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en el primer debate presidencial que votar a Donald Trump en...

Muere Bill Cobbs, actor de ‘Una noche en el...

NUEVA YORK (AP) — Bill Cobbs, el actor de carácter que se convirtió en una presencia ubicua...

Mercados, cajeros automáticos, farmacias y estaciones de combustible colapsan...

Minutos después de que militares fuertemente armados ingresaron a la sede de Gobierno de Bolivia en la...