Muere Bill Cobbs, actor de ‘Una noche en el museo’ y ‘El guardaespaldas’

NUEVA YORK (AP) — Bill Cobbs, el actor de carácter que se convirtió en una presencia ubicua y sabia en la pantalla cuando era un hombre mayor, ha muerto. Tenía 90 años.

Cobbs murió el martes en su casa en Inland Empire, California, rodeado de familiares y amigos, dijo su publicista Chuck I. Jones. Su muerte probablemente se debió a causas naturales, dijo Jones.

Nativo de Cleveland, Cobbs actuó en películas como “The Hudsucker Proxy” (“El gran salto”), “The Bodyguard” (“El guardaespaldas”) y “Night at the Museum” (“Noche en el museo”). Hizo su primera aparición en la pantalla grande en un papel fugaz en “The Taking of Pelham One, Two Three” (“Pelham 1, 2, 3”) de 1974.

En su carrera acumuló cerca de 200 créditos en cine y televisión, la mayor parte después de que cumpliera 50 años, cuando los cineastas y productores televisivos recurrían a él una y otra vez para lograr papeles pequeños pero fundamentales.

Cobbs apareció en programas de televisión como “The Sopranos”, “The West Wing”, “Sesame Street” y “Good Times”. Fue el mánager de Whitney Houston en “The Bodyguard” (1992), el místico relojero de “The Hudsucker Proxy” (1994) de los hermanos Coen y el médico de “Sunshine State” (“La tierra prometida”) de John Sayles en 2002. Interpretó al entrenador en “Air Bud” (1997), al guardia de seguridad en “Night at the Museum” (2006) y al padre en “The Gregory Hines Show”.


AP

spot_img

More like this

Joe Biden dice que los que voten por Trump...

El presidente estadounidense, Joe Biden, afirmó en el primer debate presidencial que votar a Donald Trump en...

Mercados, cajeros automáticos, farmacias y estaciones de combustible colapsan...

Minutos después de que militares fuertemente armados ingresaron a la sede de Gobierno de Bolivia en la...

Evo Morales denuncia que se “gesta un golpe de...

El expresidente Evo Morales aseguró este jueves que se está gestando un "golpe de Estado" en Bolivia,...