Caen abatidos “Chukito” y “Dilon” tras enfrentar patrulla en Villa Mella

Dos reconocidos delincuentes que integraban una peligrosa banda dedicada a la comisión de múltiples delitos en distintos sectores del municipio Santo Domingo Este, cayeron abatidos la mañana de este viernes al enfrentar a tiros una patrulla de la Policía Nacional que intentó apresarlos, ya que eran buscados mediante orden de arresto.

Se trata de Deivy Reyes (a) Dilon, residente en el sector Los Mina, y el apodado Chukito, residente en Los Coquitos de Boca Chica, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora.

De acuerdo con el informe preliminar, un equipo de operaciones de Investigación (DICRIM) de servicio en Santo Domingo Este, se trasladó al barrio Los Conucos de Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, lugar donde hicieron contacto con “Dilon” y “Chukito”, quienes, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla.

El reporte de los agentes actuantes agrega que ante la agresión se vieron en la imperiosa necesidad de ripostar, ocasionándoles las heridas que posteriormente les ocasionaron la muerte. Tras el enfrentamiento, a los mencionados antisociales se les ocuparon dos pistolas, una de ellas marca Glock, modelo 43X, calibre 9mm., serie No. AGEG532, con su cargador y dos cápsulas, y otra marca ADP, calibre 9mm., numeración ilegible, con su cargador largo y dos cápsulas, las cuales portaban de manera ilegal.

Cabe destacar que los occisos eran activamente buscados mediante la orden de arresto No. 530-2024-EMES-01242, en violación a las disposiciones de los artículos 265, 266, 304 y 379 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de un ciudadano.

“Dilon” y “Chukito” formaban parte de una peligrosa banda de delincuentes que se dedicaba a realizar hechos delictivos en distintas zonas de Santo Domingo Este.

spot_img

More like this

Imponen prisión preventiva para pastor por violación a menores

LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- El Ministerio Público logró este jueves, la imposición de un año de prisión preventiva,...

Portal de Transparencia del IDOPPRIL recibe puntuación de 99.79%

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)El calificó al Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

Asociación de Bancos afirma aprobación del proyecto de Ley...

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) afirmó que la...