Salida de planta generadoras afecta a miles de clientes de las empresas distribuidoras

La empresa Edesur Dominicana informó que unos 42 circuitos se encuentran afectados a causa de la salida de varias plantas generadoras de electricidad. La situación se ha visto agravada por la salida de operación de importantes unidades de generación que también sufrieron los embates de Beryl provocando un déficit de más de 900 MW.

Edesur Dominicana indicó que el impacto en cuanto a las redes de distribución ha sido resuelto con la rápida atención de sus brigadas.

Según el reporte del Centro de Control de Energía (CCE) las generadoras fuera de servicio son AES Andrés, Siba, Powership Azua KPS 26, Estrella del Mar 3, Macorís 1, Macorís 2, Macorís 3.

Edesur informó que las averías directas a causa de la tormenta Beryl en las provincias afectadas bajo su responsabilidad fueron restablecidas; sin embargo, pidió excusas a los clientes y paciencia por los inconvenientes y que en la medida que vayan entrando las generadoras irán suministrando el servicio.

Dijo que en Edesur están a la espera de que las empresas generadoras puedan restablecer el servicio cuanto antes, ya que fueron impactadas por Beryl.

La salida de las plantas generadoras provocó de manera parcial la salida de 42 circuitos de Edesur, en toda su zona de responsabilidad, lo que afecta alrededor de un 25,20% de los clientes de la empresa.

Edesur reiteró su llamado a la población a guardar distancias de cables y postes eléctricos, y recordó que las averías, o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas del día.

Igualmente recomendó mantenerse atentos a las informaciones que emiten los organismos oficiales de emergencia.

spot_img

More like this

Imponen prisión preventiva para pastor por violación a menores

LA ALTAGRACIA (República Dominicana).- El Ministerio Público logró este jueves, la imposición de un año de prisión preventiva,...

Portal de Transparencia del IDOPPRIL recibe puntuación de 99.79%

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)El calificó al Instituto Dominicano de Prevención y Protección...

Asociación de Bancos afirma aprobación del proyecto de Ley...

Santo Domingo, Rep. Dom.- La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) afirmó que la...