Imponen prisión preventiva contra tercer implicado en asesinato pareja de La Guáyiga

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Fiscalía de Santo Oeste logró la imposición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Leonardo Alejandro Méndez Mojica, imputado de ser cómplice del secuestro y muerte de la pareja de esposos Miguel Jaqués Rodríguez y Elizabeth, residentes en la Guáyiga, Pedro Brand.

Un juez de la Oficina de Atención Permanente de esta jurisdicción impuso los tres meses de prisión preventiva en contra de Méndez Mojica, quien deberá cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

De acuerdo con el documento instrumentado por el Ministerio Público, el imputado Méndez Mojica figura como la persona responsable de rentar y dirigir la operación que cobró la vida de la pareja de esposos residentes en la Guáyiga.

Durante el arresto, a Méndez Mojica se le ocuparon dos fusiles, cada uno con su cargador, tres cargadores de fusil, un pasaporte español, una pistola 9 milímetros, 40 cartuchos calibre 12, tres radios de comunicación y dos celulares marca IPhone con Imei no visible.

El encartado es el tercer implicado en el caso, este fue arrestado mediante una orden de arresto judicial.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de asesinato y porte ilegal de arma de guerra, hechos descritos y sancionados en los artículos 60, 61, 265, 266, 297, 298, y 302 del Código Penal Dominicano.

spot_img

More like this

CCRD actualiza herramienta de verificación del estatus del nivel...

Santo Domingo. – La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) actualizó la herramienta que muestra...

Turismo llega a casi 6 millones de visitantes en...

Santo Domingo.- Cerca de seis millones de visitantes llegaron a República Dominicana en el primer semestre de este año,...

Anuncian jornadas de empleo en el Distrito Nacional, Santiago...

El Ministerio de Trabajo, en su función de intermediario de las empresas que necesitan cubrir sus vacantes...