El FBI “está investigando lo que parece ser un intento de magnicidio” contra Donald Trump, dijo la agencia el domingo, apenas dos meses después de otro intento de magnicidio contra el expresidente en un mitin en Pensilvania.
El expresidente está a salvo después de disparos en el Trump International Golf Club en el sur de Florida el domingo. Esto es lo que sucedió:
El Servicio Secreto detectó un rifle: un agente del Servicio Secreto, que estaba varios hoyos por delante del expresidente, vio un cañón de rifle que sobresalía de una cerca y “se enfrentó” con el sospechoso.
Disparos durante juego de golf: Trump se movía entre los hoyos cinco y seis en su campo de golf, el Trump International Golf Club en West Palm Beach, con el donante Steve Witkoff cuando se escucharon los disparos. El campo fue cerrado de inmediato, según una fuente familiarizada.
Sheriff alertado: el sheriff del condado de Palm Beach, Ric Bradshaw, dijo que su oficina fue alertada a la 1:30 p.m. ET que los disparos fueron hechos por el Servicio Secreto de EE.UU.
Testigo ve a un hombre en los arbustos: un testigo vio al sospechoso correr de los arbustos y tomó una foto de su vehículo que llevó a la aprehensión del hombre, según el sheriff del condado de Palm Beach.
La autopista se inunda con la policía: el sheriff del condado de Martin, William D. Snyder, dijo que su agencia “inundó” la Interestatal 95 y cerró una gran franja de la autopista antes de detener finalmente de manera segura el vehículo del sospechoso y detenerlo.
Hombre detenido por la policía: el sospechoso no estaba armado cuando los agentes de la ley lo sacaron del automóvil, y no ha hecho ninguna declaración sobre su presunta participación en el incidente, dijo Bradshaw. Según tres fuentes policiales, la persona detenida en relación con el incidente es Ryan Wesley Routh.
Hombre dejó un rifle y pertenencias en los arbustos: los agentes de la ley encontraron un rifle estilo AK-47 con una mira y dos mochilas que estaban colgadas en la cerca y tenían baldosas de cerámica en ellas; y una GoPro donde se posicionó el sospechoso entre los arbustos.
Trump actualiza su sitio web de recaudación de fondos con una nueva declaración: “Nunca me rendiré”
Por Jack Forrest
El expresidente Donald Trump actualizó su sitio web de recaudación de fondos con un mensaje desafiante después del incidente de seguridad.
“¡NO TEMAN! Estoy sano y salvo, y nadie resultó herido. ¡Gracias a Dios! Pero hay gente en este mundo que hará lo que sea necesario para detenernos. No dejaré de luchar por ustedes. Nunca me rendiré”, dice el sitio web.
“Siempre los amaré por apoyarme. A través de nuestra UNIDAD Haremos que Estados Unidos vuelva a ser grande”.
CNN