Los Eagles conquistan el Super Bowl LIX con una aplastante victoria sobre Chiefs

Los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes soñaban con su tercer anillo consecutivo, pero la Super Bowl LIX de Nueva Orleans se convirtió en su peor pesadilla. Cayeron apalizados por los Philadelphia Eagles (40-22) en una final dominada de inicio a fin por la franquicia que dejó en el pasado a Tom Brady con una inmensa decepción (2018) y repitió con su heredero Patrick Mahomes. El campeón es Philadelphia y su MVP es Jalen Hurts (17/22, 293 yardas y tres touchdowns). Ver para creer tras una final que pasará a la leyenda por el enorme repaso de los Eagles del genio Nick Sirianni.

El quarterback de los Chiefs de Kansas City completó 6 de 14 pases para 33 yardas sin touchdown y dos intercepciones —una de ellas un pick-six del esquinero de los Eagles, Cooper DeJean— mientras Filadelfia tomaba una ventaja de 24-0 al medio tiempo en el Super Bowl.

Los Chiefs lograron un primero y diez durante los primeros 30 minutos, y ocurrió en su primera jugada ofensiva, un pase de 11 yardas a JuJu Smith-Schuster después de haber obligado a los Eagles a despejar. ¿El resto de la mitad? Solo ganaron 14 yardas más.

Aunque no toda la culpa fue de Mahomes, sí la mayor parte. La línea ofensiva de los Chiefs fue dominada por el frente defensivo de los Eagles, que no solo capturó al Jugador Más Valioso del Super Bowl tres veces, sino que también ejerció tanta presión sobre Mahomes que jugó un papel importante en ambas intercepciones; la segunda, por Zack Baun hacia el final de la mitad, llevó a otro touchdown.

Del otro lado, Saquon Barkley corrió 31 yardas en la primera mitad del Super Bowl y estableció el récord de la NFL para la mayor cantidad de yardas terrestres en una temporada, incluyendo la postemporada, superando la marca de 2.476 establecida por Terrell Davis.

El Jugador Ofensivo del Año de la NFL, Barkley, necesitaba solo 30 yardas para superar el total de Davis establecido en 1998 cuando ayudó a los Broncos de Denver a ganar el Super Bowl. Además, esa temporada, Davis fue el último corredor en ganar el Jugador Más Valioso del Super Bowl.

Barkley llevó el balón en la primera jugada ofensiva del Super Bowl y finalmente alcanzó la marca después de una primera mitad lenta con un acarreo de dos yardas en la última jugada de la mitad. Barkley tuvo 12 acarreos para 31 yardas, con un promedio de solo 2,6 por acarreo. Promedió 5,8 en la temporada regular.

Barkley tenía motivos para sentirse festivo el domingo, no solo por establecer el récord y jugar en su primer Super Bowl en su primera temporada con los Eagles, sino que también cumplió 28 años.

Con información de AP

Las más vistas

Estados Unidos levanta restricciones para exportar azúcar al Central Romana

República Dominicana anunció que Estados Unidos eliminó las restricciones para las exportaciones a ese país de azúcar por parte del Central Romana, el mayor...

Cuatro muertos en dos accidentes en Baní

Peravia.- Al menos cuatro personas perdieron la vida y otras cuatro resultaron heridas en dos accidentes de...

Donald Trump se sube a un Tesla en la...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escenificó este martes su apoyo a su aliado Elon Musk...