La Dirección General de Pasaportes informó que no trasladará las oficinas de su sede central a la avenida Roberto Pastoriza, en respuesta a las inquietudes que han mostrado distintos sectores.
A través de un comunicado, la entidad indicó que desde el inicio del proceso han estado comprometidos con “no tomar ninguna decisión que afecte a la comunidad ni a la gente”.
Sin embargo, destacaron “la urgente necesidad” de contar con instalaciones adecuadas para la implementación de pasaporte electrónico, requisito que agregan es fundamental para que el país obtenga la exención del visado Schengen.
“Queremos resaltar la urgente necesidad de contar con instalaciones adecuadas para la implementación del pasaporte electrónico, un requisito fundamental para que la República Dominicana pueda optar por la exención de visado Schengen. Este proyecto exige altos niveles de seguridad y tecnología de punta, alineados con las mejores prácticas internacionales”, explican.
Indicaron que parte importante de la estructuración es un nuevo centro de data con la tecnología requerida para la emisión de pasaportes biométricos.
“Debido a esta situación, el proyecto del pasaporte electrónico podría experimentar retrasos, ya que debemos garantizar que su implementación cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad”, expresan.
En ese sentido, señalaron que están gestionando una nueva ubicación con “mejor acceso” para la población y que permitirá seguir fortaleciendo sus servicios con instalaciones modernas y adecuadas a las necesidades del país.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la modernización de los servicios de pasaportes y con seguir trabajando para ofrecer a la ciudadanía un documento seguro, confiable y reconocido a nivel internacional”, finalizan el comunicado.
Pasaportes asentó en su comunicado que está gestionando un nuevo local con un mejor acceso para la ciudadanía.